Presentamos 6 propuestas en el Congreso

pa

“Mandate Propuestas” Fue el resultado de un trabajo de meses en las provincias (Misiones, Jujuy, Tucumán, Salta, Chaco, Santa Fé, en Rosario y Capital, Ciudad y Provincia de Buenos Aires) llevado adelante por  Guía Egreso y Doncel, donde nos reunimos  con más de 150 jóvenes para reflexionar y debatir sobre las necesidades y problemáticas de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes sin cuidados parentales. 

De esos encuentros se creó un  documento con 6 propuestas 

Las propuestas están dirigidas a mejorar los cuidados en los hogares, trabajar en el fortalecimiento familiar, crear espacios de participación juvenil , la revisión de la reglamentación de la ley 27.364 y la creación de dispositivos de vivienda para el momento del egreso.

Las  presentamos en el Congreso a las y los candidatos para que lo tengan en cuenta a la hora de poner la temática en la agenda de trabajo. Esto se dio en el evento que llamamos “Diálogo con jóvenes para una agenda de gobierno”

También se presentó la investigación Observatorio de la ley de egreso y los derechos de jóvenes sin cuidados parentales.   donde relata algunos datos importantes del documento“En Foco N°1. Una población invisibilizada”, en relación a las restricciones en el acceso de los jóvenes al Programa de Acompañamiento para el Egreso de Jóvenes Sin cuidados Parentales (PAE) 

De esta experiencia pudimos conocernos y forjar vínculos que van a quedar para seguir trabajando para poder lograr que se cumplan nuestros derechos. !!!

Les dejamos una sensación de la actividad que nos compartió una compañera y que resume la opinión de todxs nosotrxs.

“Me pareció muy buena experiencia el poder estar en Congreso con lxs diputadxs, poder decirles a quienes toman decisiones que nos afectan a todxs, que nosotrxs tenemos voz y más fuerte que nunca! Poder contarles experiencias, las necesidades y miedos que tenemos ya sea en el egreso o estando en el hogar, nunca me imaginé estar en el Congreso y muchos menos representando a miles de pibes y pibas que como yo, vivieron o viven bajo cuidado del Estado, ese mismo estado que muchas veces nos dio la espalda, esperando a que cumplieramos nuestra mayoría de edad y así deshacerse de esa responsabilidad”

Podes ver todo el evento acá.

Para más info

https://doncel.org.ar/2019/10/17/jovenes-de-todo-el-pais-presentaron-sus-propuestas-en-el-congreso/