¡Se expande la Red Federal!

Salta y Rosario son las sedes de los dos primeros grupos que se suman Red Federal Guía Egreso.

Durante todo el 2019, en el marco de un proyecto con apoyo de Unicef, realizamos acciones de acompañamiento a adolescentes y jóvenes sin cuidados parentales en diferentes provincias del país. Muchos de estos de ellxs manifestaron la necesidad de organizarse para continuar en contacto y poder ayudar a otros jóvenes en camino a egresar de sus Hogares. 

Hoy, podemos anunciar con mucha alegría que ya se encuentran funcionando los primeros dos grupos: “Salta Egresa” y “Resiliencia Hiperviviente”, de Rosario; iniciando así el camino hacia una Red Federal Guía Egreso.

El objetivo de estos espacios es volvernos protagonistas de los cambios, y no solamente sujetos pasivos en esas construcciones.

Cada grupo desarrolla su agenda de actividades y formas de incidencia de manera autónoma, para así fortalecer a los compañeros de sus territorios.

Además, cada uno de los grupos realiza acciones en conjunto con el resto de la Red Federal. A partir de ahora, se nos presenta el nuevo objetivo de seguir expandiendo la Red con nuevos grupos en el resto de las provincias.