Vivienda

Cuando egresamos de un hogar, la primera dificultad que se nos presenta es dónde vamos a vivir. Muchxs de nosotrxs recurrimos a las siguientes alternativas:

– Alquiler compartido: una buena alternativa es compartir con amigxs o familiares los gastos de alquiler de un departamento o de una habitación. Hay que buscar personas responsables, ya que dependemos de que puedan contribuir al pago.

Para alquilar, en la mayoría de los casos te pedirán una garantía, esto es el título de una propiedad a nombre de otra persona que sale de garante tuyo. Ojo con meterte en “comprar una garantía”, no es nada confiable y suena a estafa. También es probable que te pidan: un mes de adelanto + un depósito + comisión de la inmobiliaria + recibo de sueldo …en fin, ¡un montón de cosas! Es la parte más tediosa y muchas veces es la traba para poder alquilar.

– Hostels: suelen ser más baratos que un alquiler y no necesitás garantía.

– Residencias: son espacios para estudiantes a un precio accesible. Son lugares bastante copados, porque también incentivan la responsabilidad tanto en el estudio como en el manejo de la autonomía.

Comunicate con la Guía Egreso para que podamos contarte más opciones y pensar juntxs cuál puede ser la mejor forma para tener una vivienda digna y segura al momento de tu egreso.