En Casa Eramos 32 !!!!! ????

 

En casa éramos 32 !!!!! por qué este nombre? de dónde viene? Qué les parece?

 

En Guía Egreso este año comenzamos un proyecto radial para capacitarnos en técnicas radiales y poder comunicarnos mejor con otres jóvenes que viven o vivieron en Hogares y también para que toda la sociedad conozca nuestras vivencias.

 

El objetivo del proyecto es ponerle voz propia a nuestras experiencias y que puedan escucharlas todes les jóvenes a través de Internet. 

 

Por supuesto, si tenés ganas podés comentarnos tus historias, para compartirlas también.

 

En las reuniones de producción definimos los temas prioritarios a investigar para nuestro primer Podcast. Queríamos consultar a otres jóvenes y teníamos muchas preguntas para hacer: ¿Cómo es un dìa en tu hogar?, ¿Tenés proyectos para cuando egreses del hogar? ¿Cuáles son tus miedos y tus sueños?, ¿Qué travesuras anécdotas recordás del hogar?, ¿Cómo recordás el primer día que entraste? ¿Cómo te sentiste? ¿Cómo son tus vínculos o las redes con las que contás para la hora del egreso?, ¿Conocés la Ley de Egreso 27.364, el PAE – Programa de Acompañamiento para Egresados?, entre otras……

 

En el proceso, nos ayudaron técnicos capacitados en el tema, entrevistamos a jóvenes que viven o vivieron en hogares, que nos aportaron sus historias, y a la Directora de Doncel, para que nos explique sobre la Ley de Egreso, el PAE y sus avances.

 

Descubrí por qué elegimos ese título para el podcast. Escuchá los cinco episodios de “En casa éramos 32” en las plataformas Spotify y Anchor

 

¡¡¡¡ Esperamos que les guste y nos hagan comentarios !!!!!

 

Gracias por participar: Jasmin, Tatiana, David, Katy, Blanca, Gilda, Rosario, Evelyn, Joel, Yamila, Sheyla, Leticia, Héctor, Alex, Romina, Juli, Pricsila, Mariana y Mariana.

 

El proyecto fue realizado en 2019 con el apoyo del Programa de Fortalecimiento a Organizaciones de la Sociedad Civil del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.