jóvenes

Presentamos el documental “Transiciones”en Olavarría

El 11 y 12 de Abril se realizó el Festival sobre Derechos “Encontrate” para niños, niñas, adolescentes y jóvenes y organizado conjuntamente por la Municipalidad de Olavarría, la UNICEN y DONCEL. y la Guía Egreso,  presentó el documental de DONCEL “Transiciones”,  Después se armó un debate con  los jóvenes de hogares y pudimos intercambiar experiencias de egreso y nos pasamos los contactos para seguir comunicados.

El festival se realizó la Casa del Bicentenario de la ciudad bonaerense, donde hubo juegos, talleres, proyecciones audiovisuales, exposición de producciones de jóvenes de los servicios municipales y promoción de recursos estatales de intervención en la materia, con la presencia de un importante número de personas que se sumaron a la convocatoria.

Con los integrantes de la Coordinación de Políticas de Juventud del Municipio, el programa provincial Autonomía Joven y la Facultad de Ciencias Sociales de la Unicen, a través del programa Nures y el Observatorio de Niñez y Adolescencia realizamos un taller para compartir las experiencias de las prácticas, junto al relato de el egreso de Mili, integrante de la Guía Egreso.

La propuesta tuvo como objetivo generar espacios de participación juvenil para compartir y reflexionar sobre los derechos en torno a  las experiencias, vivencias y demandas de las niñeces y juventudes en la actualidad y La difusión de la Ley 27.364

Más información: https://www.infoeme.com/nota/2019-4-12-11-2-0–encontrate-una-celebracion-por-los-derechos#fotogaleria-id-3