Club de jóvenes

En 2018, por segundo año consecutivo, desde Guía Egreso organizamos el Club de jóvenes, un espacio de encuentro semanal para participantes del programa Servicios para la Autonomía (SPA) de Doncel.

El Club de jóvenes funciona en el intervalo de los dos turnos del programa SPA, para que puedan participar tanto quienes van a la mañana como quienes asisten por la tarde. En esos encuentros, tomamos mate con galletitas, festejamos los cupleaños y, mediante actividades planificadas, debatimos sobre los temas que nos preocupan o interesan. Acompañamos a las chicas y los chicos que se preparan para el egreso del hogar, pensamos nuestros proyectos y sueños, siempre acompañándonos, escuchándonos y buscando juntos soluciones. A lo largo del año, fuimos contando nuestras dificultades y logros.

Así, en el Club de jóvenes nos alentamos a continuar creciendo juntos, conociendo nuestros derechos y participando activamente de las decisiones que hacen a nuestras vidas. La idea es construir a partir de nuestras experiencias de haber vivido o vivir en hogares. Ayudarnos a componer un proyecto de vida personal, compartiendo sueños, metas y objetivos.

Este año, hicimos un taller de radio, produjimos entrevistas y contenidos sobre la Ley 27.364 de Egreso asistido, y de esa manera aprendimos un poco el oficio y, de paso, más sobre la ley. Esperamos poder compartirir pronto nuestras primeras producciones sonoras.