Educación

Estudiar es tu derecho, te posiciona mejor para buscar empleo y para seguir capacitándote en una profesión.

Si aún no terminaste la escuela y tu deseo es poder hacerlo, aunque haya pasado mucho tiempo, siempre estás a tiempo. ¡Qué mejor que empezar ahora!

Sabemos que muchas veces se complica tener que trabajar, mantener una familia y a su vez estudiar. Por eso creemos que es vital que puedas contar con un grupo de amistades, familiares o personas de confianza que te puedan ayudar.

Hay distintas alternativas para poder terminar el colegio. Existen escuelas nocturnas, educación para adultos, modalidades de finalización en pocos años o de estudio a distancia. También hay secundarias con jardines maternales, para que las adolescentes madres puedan estudiar con la tranquilidad de saber que su bebé está bien cuidado y cerca suyo.

Te recomendamos también averiguar en tu ciudad o provincia por becas y subsidios para educación. Pueden ser de gran apoyo.

Comunicate con Guía E

Muchxs estamos o estuvimos en la misma y sabemos que ¡nunca es tarde! Hablá con nosotrxs. Podremos orientarte sobre las distintas modalidades que existen para estudiar y cuál puede ser el camino para lograr tu título secundario.

Capacitarse siempre es bueno

Además de la escuela primaria y secundaria, hay muchos cursos y talleres que pueden te ayudar a formarte para el mundo laboral y a desarrollarte en lo personal. Buscá en tu provincia o ciudad las capacitaciones -orientadas a la formación laboral o artística, actividades culturales, idiomas, etc.- que ofrecen los organismos públicos, los centros culturales, organizaciones sociales o sindicatos.

Orientación vocacional

¿No sabés qué te gustaría estudiar o en qué rubro trabajar? Hay espacios que brindan servicios de orientación vocacional. Te pueden guiar y ayudar a identificar qué es lo mejor para vos. Comunicate con la Guía E y te contamos cuáles tenés cerca tuyo.