Intercambio con jóvenes de Nebraska

En 2018, jóvenes de Guía Egreso vivimos una experiencia inolvidable. Realizamos un intercambio de ida y vuelta con jóvenes de Omaha, Nebraska, quienes también crecieron bajo el cuidado del sistema de protección estatal, en familias de acogida. Encontramos muchos puntos en común y, sobre todo, creamos nuevos lazos de amistad sin fronteras.

 

 

Buenos Aires

En mayo, recibimos en Buenos Aires junto a Doncel a Michayla Stawniak, de 19 años, y Khalil Jordan, de 20, quienes vinieron en compañía de Jason Feldhaus, Sara Riffel y Lincoln Arneal, de la Fundación Nebraska Children (NCF); Leslie Bruto, de Annie E. Casey Foundation y Sixto Cancelar, de Think of Us.

 

Durante los cinco días de su visita a Buenos Aires, desde la Guía Egreso y Doncel les contamos nuestra estrategia de participación juvenil y cómo fue la experiencia de haber conquistado la Ley de Egreso, en 2017. Fuimos de visita al Congreso de la Nación, a un Hogar, al programa Servicios para la Autonomía (SPA, de Doncel), y hasta nos subimos de paseo en el bus turístico por la ciudad, compartimos mates, empanadas y un asado en casa de Yami de la Guía E. A cada paso, nos acompañaron las traductoras que nos facilitaron los diálogos entre el grupo estadounidense y el local.

 

Nebraska

En junio, David, Yamila, Jasmin y Quequi, de la Guía Egreso, y una representante de Doncel viajamos a Omaha, Nebraska, para la segunda parte del intercambio de aprendizaje.

La experiencia se realizó en el marco de la iniciativa, (Re) Connecting Youth: Exchanging Global Lessons de IYF, con apoyo de la Fundación Robert Wood Johnson .

 

Para conocer más sobre esta experiencia, visitá (en inglés)

https://www.iyfreconnectingyouth.org/life-after-foster-care-3-reasons-why-authentic-youth-engagement-matters

https://www.iyfnet.org/blog/what-foster-youth-need-radical-human-connection